Preguntas Frecuentes
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¿Que hacer si tengo un siniestro?
Si chocaste o sufriste un robo/daños, es necesario confeccionar una denuncia administrativa para lo cual podes comunicarte a nuestra casilla exclusiva para denuncias: siniestros@net-seguros.com.ar o bien comunicate por WhatsApp (número a definir).
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¿Si choque a otro auto, pero no tengo ningún daño, tengo que hacer la denuncia igual?
Si, la denuncia administrativa se debe hacer siempre, por mas que no tengas ningún daño en tu vehículo. Para que tu aseguradora te cubra ante un reclamo de terceros, es necesario que exista la denuncia de ese hecho.
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¿Cuánto tiempo tengo para hacer la denuncia?
El tiempo límite para denunciar un siniestro son 72 horas hábiles luego del mismo.
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Me chocaron, ¿Que datos tengo que pedir?
Los datos necesarios son los básicos, sacale fotos con tu celular a ambos lados de: Cédula verde, Cédula de Seguro, Registro. También tomale un número de teléfono, es muy probable que tengamos que contactar al tercero en un futuro.
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¿Que documentación tengo que llevar conmigo si salgo del país?
El certificado exigido por las autoridades de frontera, para cualquiera de nuestros países vecinos, es el Certificado de MERCOSUR. Dentro de tu póliza lo vas a poder encontrar fácilmente, si no es así, escribinos por WhatsApp que te ayudamos!
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¿Puedo tener la póliza de mi auto en el celular?
Si, a través de la Resolución 219.2018 emitida por la Superintendencia de Seguros de la Nación, la misma establece que se puede circular por todo el país con el comprobante de seguro de manera digital. Podés mostrar la póliza que asegura tu vehículo en versión impresa o el PDF o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil.
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¿Que es la franquicia?
La franquicia es un monto que varía según la cobertura, por lo general para coberturas exclusivas de Todo Riesgo, y que esta a cargo del cliente. Ej: Si tengo cobertura de Todo Riesgo con franquicia de $10000, y sufro un choque cuyo arreglo vale $80000, la aseguradora paga $70000 y el cliente $10000.
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¿Siempre tengo que pagar la franquicia?
Si, la franquicia se debe abonar siempre. Pero no te preocupes, si el choque no fue culpa tuya, esa franquicia que abonas la podes recuperar en la aseguradora del tercero. De hecho muchos clientes optan por hacer el reclamo de la franquicia primero y luego reparan su vehículo.
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¿Aseguran otros riesgos?
Si, en netseguros trabajamos todas las ramas de seguros. Por ende si queres asegurar tu moto, casa, comercio, empleados o simplemente hacerte un seguro de vida, contactanos vía WhatsApp (...) o por mail (...) que con gusto te vamos a asesorar y brindarte la mejor opción.
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¿Tengo que hacer denuncia policial ante un siniestro?
Depende el tipo de siniestro, por lo general solo se debe hacer cuando se sufre un robo total del vehículo, o más de 1 rueda. También se debe hacer denuncia policial cuando hay choques con lesiones o fallecidos.
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¿Mi póliza de seguro se renueva automáticamente?
Si, todas las pólizas tienen renovación automática. Si no deseas que se renueve, debes informarnos al respecto al menos una semana antes de que finalice tu póliza vigente.
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¿Como solicito la baja de mi seguro?
Las bajas de cualquier póliza solo se toman por escrito, esto es porque necesitamos una constancia de la solicitud de la baja. La misma debe ser enviada por mail (...) o vía Whatsapp (...) informando la fecha de baja y el motivo de la misma.
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¿Cual es la cobertura básica y obligatoria para circular?
La cobertura básica y obligatoria es la Responsabilidad Civil, hoy establecida con un monto de $10.000.000.- según exigencias de SSN.
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¿Que es un reclamo de terceros?
Es un reclamo que se confecciona ante la aseguradora del tercero. Esto se realiza cuando se sufre un siniestro ocasionado por otro vehículo. Si tu cobertura es Terceros Completo o menor, se debe hacer un reclamo por el total del siniestro. Si tu cobertura es Todo Riesgo, solo se reclama la franquicia. (En este ultimo caso siempre y cuando el monto de reparación supere dicha franquicia). Es muy importante que entiendas que los cobros de los reclamos dependen de la solvencia y calidad de la aseguradora del tercero, en este item nuestra aseguradora no infiere en nada.
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¿Que documentación me solicitan para hacer un reclamo de terceros?
Copia de denuncia administrativa, certificado de cobertura, copias de registro, DNI del titular, cedula verde y/o azul (de corresponder), fotos del daño y presupuesto de reparación (O en su defecto Carta de Franquicia)
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¿Como hacer un reclamo de terceros?
Los reclamos de terceros lo debe realizar cada cliente de forma individual, presentando ante la aseguradora tercera la documentación requerida por la misma (ver listado de documentación), para luego esperar a la resolución y el pago. Si no contas con el tiempo suficiente para realizarlo no te preocupes, desde netseguros ponemos a disposición un estudio jurídico que te va a acompañar y asesorar en todo el proceso del reclamo. Este es un servicio pago, cuyo costo es el 20% del monto a cobrar. (En caso de ser un siniestro con lesiones, dichos honorarios ascienden al 30%)
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¿Que es el CLEAS?
El CLEAS es un convenio de pago de siniestros por compensación acordado entre 10 aseguradoras, donde lo que se evita principalmente es el reclamo de terceros. Cuando ocurre un siniestro y ambos vehículos involucrados tienen aseguradoras dentro del convenio, el vehículo damnificado (es decir, el que NO fue culpable) tiene el derecho de reparación directa a través de su propia aseguradora, en un taller a libre elección, sin abonar ningún tipo de franquicia.
Para más información o ver listado de aseguradoras visitar www.cleas.com.ar
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